Blo

< P'atrás  |   P'alantre >


Esperando el Liet

2012 / 09 / 15 - El Comercio

Esperando el Liet

El 1 de diciembre, sábado, a partir de las 19:30 h. en el teatro de la Laboral. Es la primera vez que este festival de música de los países europeos con lenguas propias se lleva a cabo en Asturies y en España. La organización del año pasado en Udine (Italia) dejó el listón muy alto. Este año toca superarlo.

El ganador del Premiu al Meyor Cantar, en esta ocasión el grupo Asturiana Mining Company, representa a Asturies con el tema “Si nun conoces Val.louta”: folk para un festival ecléctico, con una cierta tendencia hacia el pop, después de haber superado la moda del rock radikal y el ska.

El Comité de Selección de la Fundación Liet International informa que se han seleccionado sobre 18 lenguas propias a los escoceses Brian Ó hEadhra, los vascos Enkore, los udmures IB & 4SP, los bretones Lleuwen y los bajo sajones The Voodooolectric.

Junto a ellos, también intervendrán por haber ganado los festivales de sus respectivos países, los sami de Noruega, Inger Karoline Gaup, y los frisios de Holanda, Yldau. A ellos se unirán los ganadores del festival de las lenguas del norte de Italia y de las comarcas alpinas, que serán dos. Y, por último, el ganador del Liet Córcega.

Xixón será una fiesta si son capaces de publicitarlo lo suficiente para darlo a conocer.




<< Volver al llistáu