Blo

< P'atrás  |   P'alantre >


25 cantantes a las semifinales del Cuenca del Caudal

2010 / 01 / 02 - La Nueva España

25 cantantes a las semifinales del Cuenca del Caudal

El Jurado calificador de las fases eliminatorias del Concurso Cuenca del Caudal, después de una larga deliberación y cotejando las grabaciones de los cinco días pasados, dio a conocer los nombres de los cantantes que pasan a las semifinales. Se valoraron diez puestos para cada una de las modalidades, masculina y femenina, pero al haber casos de empates, el Jurado decidió que pasaran a la final un total de doce voces de mujer y trece de hombre.

Los sábados 9 y 16 de enero, a partir de las ocho de la tarde, tendrán lugar en el Auditoriu Teodoro Cuesta las dos semifinales, organizadas por la Asociación Güeria de San Xuan y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mieres. La gran final se llevará a cabo en este mismo escenario el sábado 13 de febrero, previa a la final de las modalidades de jóvenes y tonada de autor que tendrá lugar el sábado 13 de febrero. Tanto las semifinales como las finales serán retransmitidas por la TPA.

El Jurado de las fases eliminatorias estuvo integrado por Narciso Fernández, responsable de varios concursos de tonada y experto en canción asturiana, y Berto Varillas, gaiteru oficial del Concurso y profesor de música de la Escuela de Música de las Cinco Villas.

Tanto a la semifinal femenina como a la masculina llegan sin duda las mejores voces del panorama de la canción asturiana de los últimos años. Entre todos ellos suman los principales primeros premios de los siete principales concursos de tonada que se celebran anualmente en Asturies. Por ello, como ya sucediera en las pasadas ediciones, el Auditoriu Teodoro Cuesta volverá a quedar pequeño para asistir en directo a estas semifinales.

SEMIFINAL FEMENINA 9 de enero Pilar Barreñada Carmen Camporro Liliana Castañón Lorena Corripio Jesusa Fernández Rosi Fernández María José García Rosario González Teresa González María Sánchez Noemí Torrado Marisa Valle

SEMIFINAL MASCULINA 16 de enero Carlos Alonso Héctor Braga José María García Dimas González José Antonio González Manuel López Julio Mallada Juan José Martínez José Manuel Robledo Juan Robledo Celestino Rozada Rogelio Suárez Ismael Tomás




<< Volver al llistáu