Blo

< P'atrás  |   P'alantre >


La suerte está echada en el Cuenca del Caudal

2009 / 12 / 22 - La Nueva España

La suerte está echada en el Cuenca del Caudal

En la quinta y última eliminatoria del Concurso Cuenca del Caudal se dieron cita las voces convocadas, al lado de otras que no habían podido hacerlo en su comparecencia por problemas de salud. Una gran tarde plagada de buenos momentos.

Abrió la tarde Juan Luis Lobo, presidente de la Asociación de la Canción Ayerana, interpretando “Les barandielles del puente”, seguida de otra de las grandes voces de su concejo, Jesusa Fernández, Chucha de Nembra, que cerró la suya con su personal versión de “El Valle del Ríu Negru”.

La juventud de Noemí Torrado sorprendió con sus tres interpretaciones a la gaita, que dejaron muy buen sabor de boca. A continuación subieron al escenbario Francisco Queipo y, por primera vez a concurso, Belén Antón Fidalgo. Tras ellos lo hizo Carlos Alonso Peñayos, también con tres tonadas a la gaita.

Rosario González logró escapar de más de medio metro de nieve en Villager de Llaciana y conseguir algunos de los aplausos más clásicos del público. Su interpretación de “Anda y señálame un sitiu”, que ya tiene grabada en su disco “De Llaciana vengo”, volvió a resultar magnífica.

Depués, para mayor gloria de la tarde, intervinieron Lorena Corripio e Ismael Tomás. La primera bordó una cabraliega impresionante y, tras ella, Ismael se lució a la gaita con “Santuyano de Mieres”. Y, por último, cerró el apartado concurso la intervención de Dimas González.

Después, como presentación de su recién estrenado trabajo discográfico, José Manuel Collado, fuera de concurso, intervino con “Molinu propiu”, “Mozos y moces” y “L’aire m’apagó la vela”. Demostrando que tiene bien merecido el título de Mejor Voz del Año, que acaba de recibir en los Premios de la Crítica de la RPA 2009.

El Jurado dedicará esta semana a las deliberaciones e intercambio de opiniones, para seguidamente dar a conocer las diez voces de mujer y diez de hombre que participarán en las dos finales que tendrán lugar en el Auditoriu Teodoro Cuesta de Mieres.




<< Volver al llistáu