Blo

< P'atrás  |   P'alantre >


De cenas y conciertos

2008 / 07 / 04 - La Nueva España

De cenas y conciertos

Tengo de fondo el CD “Lux Aurunque” de El León de Oro de Lluanco. Me sirvió de inspiración para preparar el homenaje a Baldomero Pérez que fue director del Orfeón de Mieres y del Ochote la Unión y lo sigue siendo del Coro Minero de Turón. Da gusto colaborar con gente que reconoce un trabajo bien hecho. Con toda su gente alrededor. El auditorio del Campus de Mieres hasta la bandera y algo más.

Después del concierto salí corriendo para el Palacio de Figaredo. Cena de celebración de los cincuenta primeros años de Susana Pérez Alonso. Está a punto de salir su próxima novela. En la penúltima yo era coprotagonista y moría al final. Así decía el guión original. Después no solo no me moría sino que me terminaba liando con la protagonista. Con lo que la novela perdió mucho.

En el cumpleaños estábamos de todo y de todos los colores. Cincuenta para celebrar cincuenta. A su diestra el catedrático Carlos López-Otín, el concejal de Uviéu José Suárez Arias-Cachero y mi esposa. Por la siniestra, su hermana Rosa, el director de la COPE Luis Enrique Molviedro y su amiga Ana Cristina. Si cito a todos los presentes acabo con el artículo. Y a algunos podrían abrirles expediente en su partido. Tras ellos, a partir de los postres, la música en directo de Miguel Cocina. Hasta las tantas.

Lluanco está a treinta minutos por La Minera. Salimos de Figaredo directos a bañarnos de madrugada en la playa. Es lo más sano que hay para mantener a raya el colesterol. Después a tomar un café con orujo en el Misuri. Para mantener el nivel de alcohol en sangre. Como echamos de menos los churros del misureru padre, completamos el desayuno en el Roma, al lado del ayuntamiento.

Después de dormir un día entero, comemos en Las Delicias. Ricardo Montoto y yo nos intercambiamos chismes para nuestras columnas respectivas. Hablo de publicar una antología de tonterías dichas por políticos locales. En Mieres bate todos los récores un concejal. En Gozón está la cosa más repartida.

Y todavía nos dio tiempo para terminar el día viendo el partido en L’Academia, de regreso en Mieres.




<< Volver al llistáu