Blo

< P'atrás  |   P'alantre >


La porra

2011 / 04 / 13 - La Nueva España

La porra

Como llega un momento de la tarde en que no se habla de otra cosa que de fütbol, decidí proponer una porra. Apostamos una cena. Es la mejor manera de que todo el mundo se apunte. Al que gane lo invita el resto. El asunto está de todo menos sencillo. Hago un breve resumen para los que saben tanto de fútbol como yo. Menos creo que es imposible. El Barcelona y el Madrid se van a enfrentar cuatro veces. Ni uno sólo –y mira que hay gente que es del Madrid- pone que vayan a ganar los blancos los cuatro partidos. La fe pasa por horas bajas. Los del Barcelona lo tienen más claro. Aunque, de los cuatro, ceden al menos una victoria al Madrid para darles una alegría a los pobres.

Después, ya en caliente, hicimos otra porra con las elecciones al ayuntamiento de Mieres. Todos se apuntaron a la porra, hasta los que votan fuera del concejo. Pero, por el hecho de ser de Mieres la parienta, se sienten suficientemente capacitados para emitir un vaticinio. Las cosas están menos claras que en el Madrid-Barça. Intervienen diez en la porra. Ni uno solo da la mayoría absoluta a nadie. Apuestan tres que gana el PSOE. Dos que lo hace IU. Cuatro que empatan a concejales. Y uno que empata el PSOE con el PP. De los diez, solo tres le dan una cierta presencia a los de Cascos. Conclusión: si de los diez, ocho votan en Mieres y cada uno es de su madre, lo que está más claro es que nada está claro.

El sábado por la tarde estuve en Xixón. Se estrenaba el nuevo espectáculo de Muyeres. Cantaba Mariluz Cristobal Caunedo. Los dos nos perdimos el pregón de la Folixa. Para ella era trascendente porque recibía un premio. Había más gente de Mieres en el teatro. El espectáculo merece la pena. La sidra de la Folixa podía esperar. A la salida del Jovellanos me encontré a Carmen Veiga. Deja la cultura para dedicarse a la política. Se embarca en la nueva propuesta del nuevo del PSOE. Le deseé buena suerte. Cien metros más allá, camino del aparcamiento, también se la deseé a Isidro Martínez Oblanca, ex senador del PP y ahora, como siempre o un poco más, casquista. Conspiramos un poco. También, como siempre que nos vemos. Sobre Xixón, claro. También sobre Mieres. Echamos unas risas. Como siempre. Esta vez quizás algunas más.

El viernes había estado en Llangréu. La cosa está como en Mieres y en Xixón. Por no decir que peor. El jueves en Uviéu, más de lo mismo. Y el miércoles en Piedras Blancas, donde gobierna IU, tal que igual. De todas formas, el domingo, tras la porra del fútbol y la de las elecciones de Mieres, no fui capaz de animarlos para otra más sobre Asturies. Apostar una cena es una disculpa como otra cualquiera. El domingo que viene los animo.




<< Volver al llistáu