Blo

< P'atrás  |   P'alantre >


San Xuan pepero

2009 / 06 / 23 - La Nueva España

San Xuan pepero

La gente no lo entiende. ¡Cómo lo va a entender! Balbino dice que se firmaron unos buenos presupuestos para el pueblo de Mieres. Coto hace como que dice, pero deja que lo diga Elías, que empeora las cosas cada vez que abre la boca. Luis María no dice nada, pero se le siente reírse por lo bajinis. Payo dice que hay algo negociado por detrás, pero no nos dice lo que es. David Montañés escribe una crónica resumiendo el asunto y lo convierte en un culebrón de Telecinco. Ricardo Montoto les llama en la columna lo que todos sabemos y lo hacen en castellano de Palencia que es duro, seco y claro. ¡Que lo entienda Rita!

La última esperanza del PP en el Ayuntamiento es Luis Miguel Berandón. Lo dice la dirección central. No está solo. Por más que los dimitidos quieran dar esa sensación. La historia viene de atrás. Le quisieron segar la hierba bajo sus pies sus propios ex dirigentes. Pero es joven y sabe que la política es una carrera de fondo. Supo esperar. Le queda una dura tarea. Viendo los cuatro votos que llevaron a Coto a la presidencia, sabe que cuenta con mucha más gente. Empezando por una concejala que se vio abocada a dimitir. Continuando por el diputado mierense que pasa ahora a dirigir el partido. Pero, también, no lo dudan, por otros concejales que se vieron subidos en este barco a la deriva. Y no quieren seguir teniendo nada que ver con la banda de los cuatro.

En fin, que el que quiera saber más historias sobre el caso que esté atento al periódico y a cómo se desarrolla la negociación del convenio colectivo del Ayuntamiento, por ejemplo, donde un sindicatín de esos de poca monta está consiguiendo todo lo que pide y más para servir como vía de escape a alguno que se va a quedar sin sueldo municipal dentro de poco. Tiempo habrá de seguir hablando del asunto. Que serán tontos, en general, como dice Montoto. Pero, entre los tontos, siempre hay un listu. Alguien que sabe nadar y guardar la ropa. Y dejar con el culo al aire al resto.

Seguimos en San Xuan. Decía la semana pasada que la danza continuaba en espíritu en manos de la Sección Femenina. ¡Cuántas más cosas están imbuidas de ese espíritu! Menos mal que vienen las vacaciones. Marcho. Lejos. Lo más lejos que pueda. Donde la tontería mayor que oiga se refiera al papi Berlusconi. Que me haga no olvidarme del todo de los berlusconinos míos que dejo en casa. Con los puñales levantados. Como si dieran algún miedo. Cuando lo que dan ye risa.




<< Volver al llistáu