Payasos
2008 / 11 / 30 - La Nueva España
Pues, bien, doce años después de escribir semanalmente en La Nueva España sobre lo bien que vivo y lo mucho que disfruto haciéndolo, los dirigentes de PP de Mieres se enteraron de ello. Y lo denuncian en el periódico. Como si no fuera suficiente la de tiempo que yo llevo haciéndolo. Luego pretenden que no me ría de ellos. Que no nos riamos todos.
Lo que les molesta no es un tema de horario o de trabajar más o menos. Lo que les molesta es lo que cuento de broma. Tampoco que salga en un programa de la tele. Sino que en ese programa de televisión haya contado para todo Asturies en plan de risa como los dirigentes del PP de Mieres resuelven su incapacidad para el diálogo a guantazos. Tampoco es problema que participe en cuatro tertulias radiofónicas. El problema es que en esas tertulias lo haya contado también. Y en una de ellas a nivel nacional. Semana tras semana.
Lo que les molesta no es un tema de entrar o salir a una hora. Lo que les molesta es que la buena gente de este partido esté preocupada por en manos de quién está este partido en Mieres. Y que me lo cuenten. Y que yo lo cuente en todos los medios. Y que me llamen dirigentes del partido a nivel regional y se lo cuente. Incluidos los de la oposición interna. Y que tenga más peso lo que yo digo que lo que ellos esconden.
Lo que les molesta no es un asunto de puntualidad. Sino que les haya puesto el pasado mes de junio una querella criminal, en la persona de su representante legal el secretario general del partido en Mieres, como autor de delitos de calumnias e injurias graves con publicidad. Y que yo no pacte un precio para no ir a juicio, como hizo un compañero de trabajo que les acaba de soplar algo más de seis euros. Sino que les preocupa que yo cuente por qué se hizo este pacto, quién pagó de verdad ese pufo y, mismamente, por qué firmaron por la cara los presupuestos del PSOE. Y que no sólo lo cuente aquí, sino que mi página web www.ismael.org tenga más visitas que la suya. Y que siga aumentando.
Debe de ser que no hay más problemas en Mieres. Debe de ser que quieren que olvidemos que todas las directivas del PP de Les Cuenques pideron su dimisión. Debe de ser que se ven con la soga al cuello y que no saben que ellos mismos se la pusieron.
Pasa como con los payasos de la tele de crío: cada vez que abrían la boca nos hacían reír de nuevo. Ya no tenemos a Gabi, Fofó y Miliki en la tele. Pero su espíritu vive en la política municipal. Para tristeza de los que los votaron. Para descojonación general.
NOTA: La Nueva España d'ayeri sábadu 29 de payares recueye la denuncia de la dirección del PP sobre l'horariu del director de la Casa de Cultura "Teodoro Cuesta". Que soi yo.