Blo

< P'atrás  |   P'alantre >


Gallardón

2008 / 10 / 16 - La Nueva España

Gallardón

Como hay puente por el 12 de octubre que pasa a 13, me acerco a Madrid. Con mucho cuidado. El gobierno de la capital acaba de declarar ilegales a los hombres anuncios. Y yo llevo reloj de Pedro del Hierro, tejano de Emidio Tucci, camisa de Rodolfo Verino y chaqueta de Adolfo Domínguez, sobre calzoncillos de Kalvin Klein y zapatos de….. Estos del PP no sé a quién tienen de asesores y si estas cosas se les ocurren a ellos solos. Coincido frecuentemente en el José Luis con Gallardón. Se lo voy a comentar. En Mieres encontraría a unos asesores todavía más fenómenos que los que tiene en Madrid. Y es que en Mieres tenemos de todo. Por eso que si nos lo llevan no los vamos a echar de menos.

Por poner un ejemplo de brillantez. Como partido político acaban de perder un juicio contra un trabajador. El juez lo tiene claro: los partidos políticos tienen una función política que no los legitima para impugnar a un trabajador. Es de EGB. Y más cuando el juez advierte que, de más de media docena de trabajadores contratados por el mismo procedimiento, sólo van contra uno. Con nombre y apellidos. A eso se llama persecución. ¿No hay nada más a qué dedicarse en Mieres? ¿Se aburren nuestros políticos? ¿Les pagamos para esto? ¿Tan mala suerte tenemos los mierenses? ¿Hasta cuándo, Catilina, vas a abusar de nuestra paciencia? Quita el nombre de Catilina. Ya sabes cuál poner. La cita original era en latín. Quosque tandem, Catilina, abutere patientia nostra? Por eso la puse primero en castellano. Para que vieran que no pretendía ensañarme con su ignorancia.

En fin, estoy en Madrid. Descansando de la semana del Festival de Cortometrajes. No porque yo haya tenido trabajo, sino porque vi trabajar mucho a los organizadores. Eso cansa mucho también. Los presentadores de la gala, fenomenales. Los pinchos del Hotel de Figaredo, espléndidos. Retiré pronto porque soy un señor mayor y tenía viaje al día siguiente. Pero seguro que la noche dio para mucho. Es lo bueno que tiene Mieres. Siempre hay un lugar y gente para tomar una copa. Por eso escapo. Para cuidar la salud. Cuando venga, tengo la Semana Solidaria. Que es la que utilizo para ponerme al día en café de Colombia y té de Bolivia. A precio justo. Muy buenos los dos para la tensión.

Mañana, comida de mierenses en Madrid. Para conspirar. Entre catorce y dieciséis. Sidra, empanada y quesu. No entendemos en asturianu. Esa lengua que sigue siendo ilegal en Asturies. Para que sientan en Madrid que el castellano está en peligro. Como en Mieres.




<< Volver al llistáu