Blo

< P'atrás  |   P'alantre >


Regreso a Mordor

2010 / 07 / 05 - La Nueva España

Regreso a Mordor

Cambio los cuarenta y un grados de Quintanar de la Orden por los dieciséis de Paxío. Veinticinco de diferencia. Hasta Caldas de Luna un sol espléndido. Al fondo, antes del túnel del Negrón, las nubes negras te previenen que estás llegando a Mordor. En élfico significa Tierra Negra. Si leíste El Señor de los Anillos, o viste las películas, sabrás que se trata del feudo de Sauron, el Señor Oscuro. Dentro del túnel te anuncian insistentemente durante el último kilómetro que te espera a la salida lluvia y niebla. Aciertan.

Leo La Nueva España atrasada. Para ponerme al día. Para ver como siguen las cosas por esta región de la Tierra Media y ver las últimas hazañas de la Comunidad del Anillo. No hay muchas novedades. A parte de que los goles de Villa se encuentren en todas partes al nivel de las obras de Xovellanos o de Severo Ochoa. El resto es más de lo mismo. Algunas cosas tan repetidamente aburridas como que, veinte años después, el alcalde de turno de Morcín sigue insistiendo en subir en teleférico a la cima del Monsagru. Y que le da igual que digan lo que digan los de la oposición, que para eso son oposición. En lo que no deja de tener razón: en ese concejo, gobierne quién gobierne, plantea poner un teleférico. Como si no hubiese más que hacer en el concejo. Como si el teleférico solucionase de golpe todos los problemas. Como si a alguien le apeteciese de verdad subir al Monsagru en teleférico.

En Mieres estamos necesitados de proyectos de ese tipo, que no lleven a ninguna parte, pero que den mucho que hablar. Me encuentro con la calle llena de terrazas. Comentarios para todos los gustos. Sobre todo de fútbol. Ya dejaron de ser noticia hasta aquellos concejales que de vez en cuando se tiraban los trastos a la cabeza. Es una pena que Luis María no proponga un teleférico al Picu Siana. Seguro que lo apoyaban. Queda menos de un año para las elecciones y es el momento de seguir utilizándolos como una subcontrata. Mientras más peregrina sea la idea más posibilidades hay de que la apoyen. Tengo que preguntar el lunes en el Ayuntamiento a ver si siguen de concejales. Me extraña que se hayan marchado a la chita callando, porque eso denotaría un punto de inteligencia. Seguro que están de vacaciones. Con el equipo de asesores trabajando para volver a la carga después del verano. Nuevos capítulos del club de la comedia mierense. Lo que es una pena, porque cuando más faltos estamos de noticias es ahora en los meses de verano. Como decía al principio, subo a Paxío. En coche. No hay teleférico. Ni proyecto siquiera. Hay un festival de tonada. Coincidiendo con el partido de España. Hasta la bandera. Suena “Soi de Llangréu”. Dedicada al que les salva el pellejo a la selección.




<< Volver al llistáu